Hay tres versiones. La última clasifica los cambios que se le pueden aplicar a una imagen en cinco categorías: retoques habitualmente necesarios, retoques de luz y color, procesamiento de imágenes útil y divertido, procesamiento de imágenes más divertido y útil, y procesamiento de imágenes aún más divertido y útil.
En las tres últimas categorías se nos permite añadir efectos a la imagen, como por ejemplo poner la imagen en blanco y negro, invertir los colores, o pixelar.
Además de todo esto, podemos girar la imagen, imprimirla, importarla y compartirla online.
Al igual que con la mayoría de programas, podemos aprender a utilizarlos vía Internet gracias a aquellos que suben manuales en el formato que sea. Un ejemplo de ello es este vídeo, una vez más elegido de Youtube:
Creo que es un programa idóneo para editar imágenes, dado que tiene una gran variedad de aplicaciones y efectos. Su sencillez hace que sea un programa que puede ser utilizado con conocimientos muy básicos de informática. Al igual que Audacity, pienso que es un programa de carácter más relevante para el área audiovisual que para el sector educativo, aunque obviamente también en él se podría utilizar.